Talleres

Talleres y Retiros

A parte de las clases regulares voy haciendo talleres puntuales y retiros de Yoga donde combino diferentes herramientas y técnicas.

Taller Yoga Nidra

Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”.

Es una poderosa técnica de meditación practicada en postura de relajación o Shavasana, donde aprendemos a relajarnos conscientemente a nivel físico, emocional y mental para alcanzar la conciencia entre la frontera entre el sueño y la vigilia.

Cuando nos sumergimos en este estado la mente se vuelve muy receptiva y preparada para disolver bloqueos mentales, transformar hábitos, despertar la creatividad, desarrollar la memoria, integrar los hemisferios cerebrales, contrarrestar el estrés y aliviar el dolor, despertar nuestras cualidades innatas, purificar los bloqueos mentales, etc.

En definitiva, descubrir nuestro potencial interior.

Comenzamos con un trabajo corporal previo para movilizar el cuerpo, desbloquearlo y abrirlo para poder entrar mejor a la práctica meditativa.

Taller de Yoga Detox

Enfocada en depurar , limpiar y facilitar la desintoxicación del organismo. Practicamos asanas para estimular y masajear los órganos encargados de la digestión y eliminación de residuos.

Hacemos Pranayama para soltar toxinas mediante la respiración y recargarnos de energía.

Terminamos con una relajación para integrar los beneficios y conectar con nuestro interior.

Solsticios y Equinoccios

Desde tiempos ancestrales, en todas las culturas, los cambios de estación como los solsticios y equinoccios han dado sentido y orientación a una transformación interna para sincronizarnos con los ciclos de la naturaleza.

Coincidiendo con estas fechas imparto sesiones dirigidas a sincronizarnos con esos cambios de ciclo.

Taller Yoga Restaurativo

Sesión de trabajo corporal reconstituyente, sutil, lento y consciente. Utilizando apoyos como mantas, cojines, almohadones para permanecer más tiempo en la postura y abrir sin esfuerzo.

Una práctica suave y profunda a la vez.

Taller de Yoga Integral

Práctica completa donde la primera parte consta de un trabajo de Asana para estirar, purificar y fortalecer el cuerpo.

Seguida de una parte de Pranayama para calmar la mente, aumentar la energía vital y equilibrar nuestro sistema energético.

Finalizamos con un restaurador Yoga Nidra , una profunda técnica de relajación y meditación guiada que nos invita a despertar nuestro potencial interno.

Taller Los Chakras en el Yoga

Según el conocimiento milenario del Tantra y el Yoga los chakras son los centros de energía y conciencia distribuidos por el cuerpo, asociados a las glándulas endocrinas y a los plexos nerviosos.

Aunque se asocian al cuerpo físico, no pertenecen a él, sino al cuerpo al sutil, de esta forma tienen también una íntima relación con los canales energéticos del cuerpo (nadis). Cada chakra está relacionado con varias dimensiones de la vida humana y a su vez con los elementos naturales (tierra, agua, fuego, aire y éter), colores, sonidos (mantras) y símbolos.

Con este taller propongo profundizar en estos importantes conceptos teóricos y también realizar prácticas entre las que se incluirán asanas, Yoga Nidra, visualizaciones y meditaciones con sonido y movimiento.

El objetivo de aprender estas técnicas es armonizar, purificar, equilibrar y desbloquear nuestros propios centros y caminar hacia una mayor plenitud de vida.

¿Quieres estar al día de las novedades?

Suscríbete, sigue de cerca todas las novedades y recibe una sesión de Yoga Nidra totalmente gratuita.


    Abrir chat