Sobre mí

Soy Mayte y quiero compartir contigo una experiencia

de calma, apertura y reconexión.

El Yoga es una forma de VIDA.

Es una ciencia del SER.

Es un camino de evolución del SER.

El Yoga apareció en mi vida de pequeña, con mi madre como profesora se me abrió la puerta a un nuevo universo.

Gracias a las preguntas e inquietudes acerca de la vida y la existencia comencé a leer mucho sobre Yoga y otras filosofías orientales. Me sentí atraída por la espiritualidad y crecimiento personal, ya que respondían al por qué estamos aquí y el propósito de nuestra existencia.

En algunos periodos de mi vida he perdido mi centro, me he desconectado de mi sentir y de mi intuición, solo dando paso a la mente.

Después de una crisis existencial muy fuerte a los 30 años se cayeron mis pilares, se derrumbó todo lo que daba sentido a mi vida en ese momento: mi pareja, mi práctica, ideas, creencias, etc. Conecté con el vacío y la soledad absoluta. Este derrumbe implicó una liberación de patrones, fue un renacer que me llevó a aprender a escucharme a mí misma, validar y atender mis sentimientos, mis emociones, mi voz interna, mi guía interior, mi intuición. Aprendí a amar mi sombra, mis partes oscuras y concederles un lugar.

Este proceso me llevó a emprender un camino en el que fui abandonando antiguas formas de vida para dedicarme a la enseñanza del Yoga de manera profesional.

Ahora siento que estoy despertando mi propósito de vida.

Entiendo mi cuerpo como el vehículo que me conduce a un estado elevado de conciencia, a través del movimiento armónico y consciente subo mi vibración, conecto con mi serenidad, equilibrio y paz interior.

Esto ha influido en mi forma de dar las clases y en mi interés por guiarte hacia la conexión con tu cuerpo, con tu presencia, disfrute y libertad.
Compartiendo contigo lo que he experimentado por mí misma, explorando el yoga más libre, dejándote llevar por tu voz interior y tu escucha interna.

Creo en el aprendizaje orgánico basado en la experiencia personal.

Con horas de dedicación, práctica y formación que me han traído hasta aquí para compartir contigo.

Formación

En 2003 realicé mi primera formación de Yoga fue en el «International Sivananda Yoga Vedanta Centre», una inmersión de un mes experimentado la vida del Ashram.

Me formé y profundicé con mi referente y maestro de Yoga, Danilo Hernández, Swami Digambarananda, del linaje de Satyananda Yoga.

Danilo me guió a profundizar en el yoga integral, auténtico y original, en todos los aspectos, no solo el cuerpo y desde su visión tántrica y abierta a la vida.

También me formé con Danilo en estos seminarios:

  • Yoga Nidra I y II.
  • Prana Vidya. Meditación y Sanación a través de la armonización de las energías internas.
  • Metodología de la Respiración y Pranayama.
  • Respiración, Pranayama y Prana Vidya.
  • Meditación Ajapa Japa y Ajapa Dharana.
  • Consciencia Desnuda, La esencia de la Meditación común del Yoga, Tantra y Budismo.
  • Técnicas del Yoga: Asana, Pranayama, Relajación y Meditación).
  • Hatha Yoga Vidya. ( Visión global del Yoga).
  • Asanas. Teoría y práctica.
  • Meditación en el Raja Yoga.
  • Kundalini Tantra.
  • Meditación Vipassana. Meditación budista.
  • Antar Mouna. El silencio interior.
  • El Yoga Integral. (Síntesis de los Yoga Principales: Raja, Karma, Gyana y Bhakti).
  • Tattwa Shuddhi.

Durante el verano del 2011, en India, realicé una estancia residencial en los Ashrams de “Satyananda Yoga”: “Bihar School of Yoga” y “Rikhiapeeth Ashram”.

Entre 2012 y 2013 me formé en Hatha Yoga Vinyasa con Rocío Ramos y Amelie Strecker en “Yoga-Yoga BCN” y “Yoga Room”.

Con ellas aprendí el Yoga Vinyasa más activo y fuerte y a crear secuencias más creativas y dinámicas.

Realicé también una formación en «Yoga y Meditación para el Embarazo», con Inma Campos y Agata Subirats, «Yoga para niños» con Christine McArdle de Om Shree Om, y talleres con Angelo Cecci que basa su trabajo corporal en el «Yoga Iyengar, yoga tradicional y la osteopatía».

Con el interés en seguir investigando y profundizando, he ido ampliado mi visión de la anatomía desde el respeto al cuerpo y adaptando las diferentes posturas de yoga clásico que no son practicables por la mayoría de la población occidental.

He adquirido nuevos conocimientos y herramientas que me han permitido aplicar el yoga físico de forma orgánica, amable y respetuosa con el cuerpo de la persona que tengo delante.

Respetando sus límites o guiándoles a romperlos o ampliarlos de forma progresiva y amorosa, sin forzar o someter al cuerpo.

Formación en “Yoga Terapéutico”, con Víctor Morera (años 2003-2006).

Formación en “Anatomía para el Movimiento” con Blandine Calais y Nuria Vives, en “La Columna Vertebral» y «Los Músculos Abdominales”. Blandine es la autora de los libros “Anatomía para el Movimiento”.

Formación en “Estiramientos de Cadenas Musculares”, con Jorge Ramón Gomariz. Una práctica corporal sencilla que tiene como propósito liberar al cuerpo de tensiones profundas y así mejorar su alineamiento, conservar el movimiento y despertar la consciencia sensorial.

Curso sobre «Adaptación de las Asanas» con Jorge Ramón Gomariz. Aprendí a adaptar las Asanas para las personas con lesiones, contracturas, acortamientos, y dolencias en general.

Formación en “Yoga Restaurativo y Back Mitra” con Marta Puig.

Formación como terapeuta en “Flores de Bach” con Ricardo Orozco del Institut Anthemon.

“Taller Residencial Kinesencial” con Rubén Álvarez Tierno en IEKU – Instituto Europeo de Kinesiología Unificada-

Experiencia

Comencé a impartir clases en el 2003 en el centro de Yoga de mi madre en Valencia, que por ese entonces se llamaba “Yoga Aum” y que ahora se llama “Centro de Yoga Iturbi”

Cuando me mudé a Barcelona estuve impartiendo clases en el centro de yoga “Camí de Llum” de la escuela Satyananda Yoga y en varios centros cívicos ( Riera Blanca, Can Deu y Navas).

Durante el verano del 2007 impartí clases en el centro penitenciario de la Modelo y al mudarme a Canet de Mar comencé a dar clases y talleres en algunos espacios del Maresme como “Kalalu” en Mataró y “Samsara” en LLavaneres.
Actualmente doy clases regulares en “Agape Caldetes” en Caldes d’Estrach, en la «Sala Crea» y el «Centro de fisioterapia Alicia Infiesta» de Canet de Mar y clases online.

Descubre más acerca de lo que hago

Yoga Integral

El Yoga como camino hacia el ser.

Estiramientos

Una práctica profunda y guiada.

Clases online

Celebra la vida a cada momento.

Talleres

Talleres puntuales y retiros de Yoga Nidra.

¿Quieres estar al día de las novedades?

Suscríbete, sigue de cerca todas las novedades y recibe una sesión de Yoga Nidra totalmente gratuita.


    Abrir chat